El día miércoles 20 de abril El Gimnasio Militar Fuerza Aérea (GIMFA) recibió la  grata visita de la escritora y periodista bogotana Juliana Muñoz Toro. Máster en Escritura Creativa de la Universidad de Nueva York. En 2016 ganó el Concurso Internacional de Escritura Tragaluz —Novela Juvenil— con 24 señales para descubrir a un alien. Este libro fue seleccionado por la Biblioteca Juvenil Internacional de Múnich para el catálogo White Ravens 2017, que reúne los mejores libros infantiles y juveniles del mundo, y fue traducido al catalán. También publicó los libros infantiles como: Mi hermana Juana y las ballenas del fin del mundo (2017) y Diario de dos Lunas (2018), entre otros. Es profesora de la Maestría en Creación Literaria de la Universidad Central, dicta talleres de escritura y escribe la columna de libros del diario El Espectador.

Juliana  Muñoz Toro acompaño a los estudiantes del grado 2 ° y 6 °, les habló de su vida, su pasión por la lectura, el bordado y la escritura. Así mismo, respondió las preguntas de los estudiantes, firmó sus libros y les dio varios consejos para viajar mediante la lectura a nuevos lugares.Los estudiantes estaban entusiasmados porque para ellos conocer a un escritor de un libro que han estado leyendo era importante y es una forma de amenizar y fomentar la lectura. Una experiencia diferente y muy gratificante.

Entrada siguiente