AGIFA

Gimnasio Tres Esquinas (Caqueta)

Servicios: Preescolar (Prejardin-Jardin y Transición), Primaria (Primero a Quinto), Secundaria (Sexto a Octavo), Sala de sistemas, Biblioteca, Laboratorio de Química y Servicio de Ruta.
Dirección: Tres Esquinas Caquetá CACOM-6
Teléfono/fax: 315 37 14
Conmutador Unidad: 315 37 14 Ext. 2268
Reseña Histórica del Gimnasio Militar FAC “Tres Esquinas”

En el traslado de la base de Puerío-Boyacá que venía funcionando desde el 11 de septiembre de 1933 en la ribera del río Caquetá, frente a la localidad de Curiplaya hasta Tres Esquinas (denominado así por la convergencia de los ríos Orteguaza y Caquetá) sitio donde funciona hoy el Comando Aéreo de Combate N° 6. En la jurisdicción del municipio de solano se vio la necesidad de construir un establecimiento educativo que supliera la demanda del personal de la zona, fue así como se creó en una casa del barrio Mandalay perteneciente a la unidad, la Escuela Rural de Tres Esquinas Caquetá.

Después con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, la misión CARE y la colaboración de los habitantes de la ciudad de Bayport y Stillwater (USA) se iniciaron en el año de 1963 la construcción de la escuela rural de Tres Esquinas, la cual se terminó en el año de 1964, con una capacidad de cuatro (4) aulas.

Después en el año de 1973 se amplió la planta docente y se abrió el grado sexto, asistiendo niños del municipio de solano, Bajo el mando del señor TC. Vega y con la colaboración de los padres de familia se construyó la cancha deportiva y el kiosco.