GIMNASIO MILITAR FAC
FUERZA AÈREA COLOMBIANA

Rectoría

GIMNASIO MILITAR FAC

CT. Jennifer Duarte Alarcón Rectora desde 1 de junio de 2018

Nació en Bogotá el 05 de Octubre de 1986.

Egresada de los Liceos del Ejercito Patria Sector Sur C- Liceo Santa Bárbara. En 2009 se gradúa como Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Educación Física Recreación y Deporte en la Universidad de Cundinamarca.

Docente en la escuela de natación Escolar Acuabello (2008). Fue docente en Educación básica en el Liceo Colombia-Liceo del Ejercito (2009). Instructora básica y avanzada en Buceo en aguas confinadas (2009). Laboró con el Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá (I.D.R.D) entre los años  de 2005 y 2009 iniciando como guardián de ciclovia, ejerciendo labores de atención pre hospitalario, logístico de corredores, administración del servicio social y atención al usuario. Asciende al cargo de  Gerencia de ciclovia de corredor y posterior a  Gerencia del Espacio Público de la misma Institución.

Ingresa a la Fuerza Aérea Colombiana en el año 2010 en la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas donde realiza los cursos de combate como Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, Contraguerrilla Militar, Paracaidismo Militar y  Recuperación de Personal. Su formación académica se refuerza con  educación no formal donde adquiere  títulos como Instructor Académico en la Escuela de Suboficiales de la FAC,  Perspectivas de Genero de Operación de mantenimiento de Paz con la Escuela de Operación de Paz de la Armada Nacional, Curso Básico de las Naciones Unidas con la Escuela de Posgrados de la FAC, Curso Básico virtual de las Naciones Unidas con la ONU y Curso virtual de Perspectivas de Genero en Operaciones de Mantenimiento de la Paz  con la misma organización.

Ha ejercido funciones como Comandante de Escuadrilla de Instrucción, Jefe de Personal, Jefe de Escuadrilla Logística, Ayudante de Base y  desde el 2016 a la fecha se desempeñaba como instructora de Perspectivas de Genero en Operaciones de Mantenimiento de la Paz  para  el personal militar de todas las unidades de la  Fuerza.

Finaliza sus estudios de ascenso a grado capitán  en la Escuela de Postgrados de la Fac durante el 2018 logrando otro logro más de su carrera militar. Actualmente cursa estudios de postgrado con la Universidad Iberoamericana de México.

Entre sus reconocimientos se encuentra Premio Excelencia Académica por tres (03) años consecutivos. Premio Liceos del Ejército a la mejor alumna de los liceos del Ejército en el año 1999. Primer puesto en Inter-colegiados lanzamiento de pelota y bala. Proyecto de Grado  laureado por ser parte de las primeras educadoras físicas en el país por  llevar a cabo en el proyecto de grado,  actividades que buscan incidir en la autoestima, a través de la práctica de buceo en aguas confinadas  para tres (03) personas con lesión medular y secuelas de poliomielitis en la ciudad de Fusagasugá.

Su deseo primordial es humanizar las relaciones  como un intento de responder en la práctica diaria, a las necesidades de toda una comunidad educativa  a través de una cultura que  reconozca al ser humano, SU PROPIA DIGNIDAD.

© 2019, GIMNASIO MILITAR DE LA FUERZA AEREA - GIMFA. República de Colombia. Bogotá D.C. Diseñado y Desarrollado por AyMsoft 2003 - 2019