PRIMERA COMUNIÓN GIMFA 2019

El pasado 15 de Junio se llevó a cabo la ceremonia eucarística, en donde treinta y un niños de nuestro Gimnasio recibieron a Jesús por primera vez en la catedral Castrense “Jesucristo Redentor”. Ceremonia celebrada por el Sr. Capellán general de la Fuerza Aérea Pbro. Campo Elías Rodríguez Peña y concelebrada por nuestro capellán Gimfa Pbro. Juan Carlos Mora.

Directivos, profesores, padres de familia, estudiantes e integrantes del coro, tuvimos la oportunidad de acompañarlos en este día tan especial en donde después de la preparación, ensayos y la ansiedad en el momento de la confesión, llegó el acontecimiento tan esperado: recibir a Jesús en su Cuerpo y su Sangre. Recibirlo significó para ellos la conversión en apóstoles de Jesús en sus casas, en su colegio y con todos los que los rodean. Ahora bien, este momento no es el final de la celebración, sino todo lo contrario; al cruzar las puertas del templo todo empieza, el compromiso en el amor y en la verdad, el testimonio de comprensión y responsabilidad, la misión de construir la historia que transformará el mundo: la historia de la Paz.

Además, también hay que mencionar y agradecerles a los estudiantes de los grados  tercero, cuarto y quinto de primaria, que integraron el coro bajo la dirección del Lic. Miguel Salgado, docente de Música de nuestro colegio, acompañó a los niños con bellísimas piezas musicales, llenas de alegría y con un toque perfecto de espiritualidad.

“Dejad que los niños vengan a mí, y no se los impidáis, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos”

(Mc 10, 14-15)