GIMNASIO MILITAR FAC
FUERZA AÈREA COLOMBIANA

Secretaria académica

 

La finalidad de la secretaria académica en el GIMFA es llevar el Registro y control de los aspectos legales de la Institución, diligenciar los libros reglamentarios y documentación legal de la Institución (calificaciones, matrículas, posesión de profesores, registro de bachilleres, inscripción de estudiantes de 5°, 9° y 11° a las pruebas Saber, inscripción de los estudiantes del grado Undécimo a pruebas saber 11 y demás inscripciones a que se puedan presentar.)

La Secretaria Académica en el GIMFA está enmarcada dentro del proceso de calidad y regida por las normas vigentes sobre su manejo y control. Tiene como finalidad la de llevar el Registro y control de los aspectos legales de la Institución, diligenciar los libros reglamentarios y documentación legal tales como: calificaciones, matrículas, posesión de profesores, registro de bachilleres, inscripción de estudiantes de 5°, 9° y 11° a las pruebas Saber, inscripción de los estudiantes del grado Undécimo a pruebas saber 11 y demás inscripciones a que se puedan presentar.

Tiene a su vez la importante tarea y responsabilidad de organizar y ejecutar el proceso de matrícula, para garantizar a los estudiantes y padres de familia un proceso eficaz y transparente, enmarcado dentro de las políticas del GIMFA.

Adicionalmente gestiona ante la Secretaría de Educación y la Dirección Local, los procedimientos a que haya lugar, con la finalidad de estar alineados en el marco legal.

Presta el servicio a los alumnos y exalumnos en la emisión de certificados de estudio, constancias, trámite de diplomas,  actas de grado y otros, según los diferentes requerimientos.

Es muy importante conocer que para solicitar los certificados de estudio y constancias, se puede hacer personalmente o a través del correo electrónico: secreacademicagimfab@gmail.com, adjuntando a la solicitud la copia de la consignación realizada en Bancolombia en la cuenta corriente No.18829507254. Código de convenio 16637, por un valor de $4,600 por cada certificado, incluyendo los datos del alumno.

Una vez se radiquen los documentos, ya sea personalmente o por medio electrónico, se tomaran 5 días hábiles para la entrega del requerimiento.

Para su comodidad, la entrega del certificado o constancia, se realizará exclusivamente en el horario de LUNES A VIERNES: 6:30 A 12:00 HORAS, presentando obligatoriamente el documento original de la consignación.

 

 

CONTACTO:

OD15. FABIAN ANDRES MARQUEZ HENAO

EXT 1711

Correo: secreacademicagimfab@gmail.com

© 2018, GIMNASIO MILITAR DE LA FUERZA AEREA - GIMFA. República de Colombia. Bogotá D.C. Diseñado y Desarrollado por AyMsoft 2003 - 2018