FUERZA AÈREA COLOMBIANA

Coordinación Académica

Proceso dirigido por la señora Licenciada MIRYAM SANCHEZ MARTINEZ, cuyo objetivo es coordinar  los criterios generales de orden curricular que direccionen la gestión y evaluación académica del Gimnasio acordes a los lineamientos del MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL y del COMANDO DE LA FAC.  

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 am. A 12:00.

 

Preescolar

En la sección preescolar se Valora sus actividades Espontáneas y naturales cuando está con otros niños o con adultos en su diario vivir, y facilita reorientar las relaciones y prácticas de socialización en el medio familiar a través del trabajo con los padres y la implementación de acciones pedagógicas con grupos de niños que impulsen la construcción de nuevas formas de relación con el niño en todos los espacios de la vida social, incidiendo en los procesos de crianza y educación de tal forma que se creen las condiciones para que sea posible el despliegue de la vida infantil y el desarrollo psicológico del niño.

Nuestro propósito esta en:

  1. Conocer el estado del desarrollo integral del educando y de sus avances; 
  2. Estimular el afianzamiento de valores, actitudes, aptitudes y hábitos;  
  3. Generar en el maestro, en los padres de familia y en el educando, espacios de reflexión que les permitan reorientar sus procesos pedagógicos y tomar las medidas necesarias para superar las circunstancias que interfieran en el aprendizaje”

 

Básica Primaria

Se inició en el año de 1965, donde año tras año ha venido innovando en las diferentes áreas y asignaturas de acuerdo a las normas emanadas por el Ministerio de educación, y en la actualidad se tiene una intensidad bastante significativa en el área de inglés.  En el presente año se empezó la implementación del proyecto de Bilingüismo en el grado primero involucrando las diferentes asignaturas como inicio al desarrollo del programa.

Básica Secundaria

Esta sección es directamente coordinada por la señora Licenciada Miryam Sánchez Martínez.

El Gimnasio Militar Fuerza Aérea Colombiana  Bogotá, inicia sus labores en el año 1971 con los grados sextos, séptimos y octavos, con promedio de 30 alumnos en la jornada de la mañana con una resolución de aprobación N. 5814 del 70 en el ciclo básico de educación media emanada por el Ministerio de Educación Nacional. En el año 1983 se inician labores en las 2 jornadas, mañana y tarde. En la actualidad los estudiantes  son graduados en educación básica en el grado noveno, otorgando la continuidad para seguir con los grados decimos y once y poder obtener el título de bachiller académico.