FUERZA AÈREA COLOMBIANA

Gimnasio Luis F. Gómez Niño (Apiay)

GIMNASIO MILITAR FAC “LUIS F. GOMEZ NIÑO”

Historia del colegio

El colegio hizo su fundación por iniciativa del personal de oficiales y suboficiales en el año 1970, quienes propusieron su creación ante la secretaria de educación del departamento, por intermedio de la junta de bienestar social de la unidad, para solucionar una gran necesidad al personal de la base, como es la de proporcionar la educación a sus hijos y al mismo tiempo no tener que desplazarse a tanta distancia, contribuyendo con esto a la tranquilidad y seguridad de los respectivos padres de familia.

El colegio se creó con el mismo nombre de la base aérea de apaiy  “Luis F. Gómez Niño”, quien fue un ilustre aviador santandereano, nacido el 10 de marzo de 1907 en Bucaramanga. Inicio sus primeros pasos como militar en el ejecito, prestando sus servicios en el batallón Ricaurte. A mediados de la década de los años 20, ingreso a la base aérea de Madrid graduándose como piloto militar el 11 de abril de 1927.

Actualmente el colegio cuenta con 12 aulas en las cuales reciben clase los estudiantes de grado transición  a undécimo, campos deportivos los cuales el comando de la unidad presta  para desarrollar  la educación física y las diferentes actividades que realiza el colegio.

Así mismo  Está proyectada para el año 2017 la construcción de una sala de  profesores, un laboratorio, y la terminación de un polideportivo que actualmente se encuentra en construcción  que contribuirán de manera efectiva a los procesos educativos que se generan en nuestra institución, la cual es de carácter oficial y recibe apoyo de la secretaria de educación municipal de Villavicencio.

SERVICIOS QUE SE OFRECEN:

Educación pre-escolar, básica y media con actividades lúdicas deportivas  en horarios extracurriculares como: futbol, natación, baloncesto, voleibol, joropo, zumba; además de fortalecimiento en ingles en convenio con la universidad de los llanos.

Ubicación 

Kilómetro 12 vía a puerto López vereda apiay, Comando Aéreo de Combate No 2

Villavicencio Meta

Contacto

Teléfono fijo: (038)  6698217

Email: gimfaapiay@hotmail.com