FUERZA AÈREA COLOMBIANA

Dirección general

MISIÓN

Direccionar la prestación del servicio educativo de los Gimnasios Militares FAC en los niveles de educación pre-escolar, básica y media, conforme a los lineamientos del Ministerio de Educación nacional y las políticas de COFAC, con el fin de ofrecer bienestar al personal Militar y Civil de la Fuerza Aérea Colombiana.

VISIÓN

Generar hacia el 2020 una cultura organizacional basada en políticas y lineamientos de calidad, pedagógicos y administrativos,  que permitan alcanzar un posicionamiento, reconocimiento y liderazgo  en la prestación del servicio educativo de los GIMFA,  en los niveles de preescolar básica y media en el ámbito nacional, a través de talento humano capacitado e infraestructura adecuada que garantice la cobertura, permanencia y calidad.

FUNCIONES GENERALES

Establecer políticas generales a nivel académico,  administrativo y de instrucción militar, para la dirección de los Centros Educativos FAC, conforme a las normas del MEN y COFAC. Capacitar el talento humano mediante la organización de foros, jornadas pedagógicas y Congresos.

Realizar visitas de asesoría y determinar el cumplimiento con la normatividad vigente. Gestionar traslados del personal de estudiantes y contribuir con el bienestar del personal militar y civil en materia educativa.

OBJETIVO GENERAL

1.     Velar por la calidad del servicio educativo de los Gimnasios Militares FAC, a través de la gestión, administración, control y seguimiento de los recursos disponibles.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.     Mantener certificados los Gimnasios Militares FAC.

2.     Apoyar y asesorar a los Gimnasios en la conversión de oficiales a oficiales de  régimen especial.

3.     Capacitar al personal Directivo y docente con el fin, de fortalecer el proceso  educativo.

4.     Estructurar y poner en marcha los proyectos para ampliar y mejorar la oferta del servicio educativo de los Gimnasios.

5.     Fortalecer la comunicación entre los diferentes colegios a través de las herramientas tecnológicas.

6.     Propiciar la creación de producción intelectual en el personal Directivo y docente, con el fin de dar a conocer los avances en materia de educación en los Gimnasios y cualificar al personal docente.

POLITICAS DE DICEF

1.     La cortesía y el respeto.

2.     Cumplimiento de plazos.

3.     Mantener actualizada las bases de datos de la Dirección de los Centros Educativos.

4.     Obligatoriedad en la asistencia y participación en las diferentes capacitaciones y/o reuniones.

5.     Conducto regular.

6.     La legalidad en todos los procedimientos, teniendo en cuenta las directivas emanadas por COFAC y el MEN.

7.     Seguridad física de los colegios, procurando al máximo la accidentalidad y preservando la integridad física de los educandos.

8.     Cada colegio debe gestionar en su departamento y/o ciudad capacitaciones diferentes a las programadas por DICEF.

9.     Comunicarse con la dirección de DICEF, con el fin de informar las novedades que se presenten.  Así mismo, atender los requerimientos que de manera virtual se envíen y darle respuesta en los plazos establecidos a la menor brevedad.

10.  El buen trato al personal docente, administrativo, padres de familia y estudiantes.

 

Dirección Centros Educativos FAC

Tel: 3159800 Ext.2090 -2091 – 2092 Bogotá. D:C